Murió el cantante Armando Manzanero


El reconocido cantante mexicano estaba librando desde hacía varios días una lucha por la vida tras ser ingresado a un centro hospitalario por coronavirus.


Aunque en las últimas horas fuentes médicas aseguraban que estaba mejor de los pulmones y que sería sometido a diálisis, el artista falleció en la madrugada de este lunes.


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la noticia. “Aunque en las últimas horas fuentes médicas aseguraban que estaba mejor de los pulmones y que sería sometido a diálisis, el artista falleció en la madrugada de este lunes”, dijo ante medios de comunicación.


Desde hace varios días, el artista sufría covid-19 y también recibía atención médica por problemas en sus riñones.


El compositor mexicano, autor de temas tan emblemáticos como Somos novios, Esta tarde vi llover o Contigo aprendí, estuvo hospitalizado en en un centro médico de Ciudad de México tras dar positivo por covid-19, según informó hace dos semanas la Sociedad de Autores y Compositores de México, de la que el propio artista fue presidente.


“El maestro Armando Manzanero dio positivo a covid-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos. Agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los autores y compositores, del público en general y de los medios de comunicación”, indicó en su momento la organización en un comunicado en que no daba más detalles sobre la salud del músico.


Armando Manzanero, nacido el 7 de diciembre de 1935 en la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán, fue uno de los grandes compositores mexicanos.


Sus boleros entre los que se encuentran temas tan populares como Somos novios, Esta tarde vi llover, Adoro o Contigo aprendí, han sido interpretados por Luis Miguel, Cristian Castro, Vicente Fernández, Andrea Bocelli, David Bisbal Alejandro Sanz o el mismísimo Elvis Presley.


Autor de más de 400 canciones y con decenas de discos a sus espaldas, en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico y su trayectoria fue también reconocida en la última edición de los Premios Billboard de la música latina que se celebró el pasado mes de octubre.



163 visualizaciones