Murió Alfonso Quintero, considerado pionero de la TV por cable en Ibagué


A la edad de 78 años, falleció en un hospital universitario de Bogotá, el comerciantes y caballista Alfonso Quintero, considerados por algunos como uno de los pioneros de la televisión por cable de Ibagué.


Quintero, afrontaba desde hacía varios años problemas de salud y en diferentes oportunidades había estado hospitalizado, especialmente por complicaciones renales.


Le sobreviven dos hijos: Catalina y Libardo, ambos profesionales.


Durante los años 1991-1996, según el periodista Manuel Alberto Caycedo, Quintero en compañia de Ancízar Lesmes, además de atender su actividad en juegos de bingo de su propiedad, también se dedicó a instalar la primera estación de televisión local conocida como TV-SAT, que dio origen al primer canal local de televisión (Knal), palabra que pegó y se extendió por diversos sectores del país, creada precisamente por Caicedo, quien fue su primer director.


Pero quizá, además de empresario de casas de juego y estaciones de televisión, la pasión de Quintero eran los caballos, a los que le dedico gran parte de su vida, organizando ferias, cabalgatas y eventos en Ibagué y diferentes partes del país.


Sergio Betancourt Roa, otro empresario de la ciudad, lo recuerda como un hombre leal y emprendedor en sus actividades, dedicado también a organizar espectáculos artísticos en la plaza de Ferias de Ibagué, especialmente de cantantes, donde se destacan las presentaciones del mexicano Antonio Aguilar y el Rey del Despache, Darío Gómez, entre otros.


Alfonso Quintero, será sepultado este domingo10 de enero, en la ciudad de Ibagué, han informado allegados a la familia.

elcronista.co



378 vistas