top of page

Multados hinchas que protagonizaron riñas en el partido Santa Fe vs. Tolima



En la tarde de este sábado, Santa Fe y Tolima se dieron cita en El Campín para disputar el partido en el marco de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Sin embargo, mientras transcurría el juego durante el primer tiempo, hinchas del equipo visitante protagonizaron desmanes desde su tribuna, arrancando y tirando sillas, e incluso, pasando a la tribuna del equipo local, donde hubo agresiones físicas.


Fue tal la riña que se generó por al menos siete minutos -tiempo que duró detenido el juego-, que los mismos jugadores del conjunto ‘pijao’, tuvieron que acercarse a la tribuna lateral norte, para pedirle a la hinchada que se calmara.


Videos tomados por testigos, dan cuenta de la intervención por parte de la UNDMO, antes ESMAD, y patrulleros de la Policía que lograron detener a algunos hinchas.


Tras esta riña, afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, pero les fue impuesto comparendos a algunos aficionados. Así lo confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá, a El Espectador. “Tuvimos 4 medidas correctivas por Ley 1801, tres de ellas fueron por riña y se incautó un arma cortopunzante”.


Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció frente al hecho de violencia y lo calificó como “inaceptable”. “Estamos trabajando con la @PoliciaBogota y el @IDRD para identificar y sancionar a cada uno de los responsables de los hechos que dejan varios heridos, así como daños materiales en la tribuna norte del estadio. En Bogotá el fútbol se debe vivir en paz”.


29 visualizaciones

Comentários


bottom of page