Mujeres y estudiantes de Ibagué podrán postularse para obtener minutos y datos móviles gratis


La Alcaldía de Ibagué hizo extensiva la invitación a estudiantes de colegios públicos y mujeres con emprendimientos de estratos 1 y 2, a postularse en la convocatoria ‘Última Milla Móvil’ del Gobierno Nacional, a través de la cual, se entregarán minutos y datos gratis.


La iniciativa, busca beneficiar a 145.000 alumnos de planteles oficiales que se encuentren cursando los grados 9º, 10º y 11º, vinculados a universidades públicas o en el SENA y, a 20.000 emprendedoras que tengan proyectos propios.


“Invitamos a los jóvenes y mujeres de Ibagué a participar en esta iniciativa. Solo deben diligenciar el formulario de manifestación de interés que encontrarán en la página web del Ministerio”, indicó Claudia Rengifo, secretaria de las TIC Municipal.


Los interesados, podrán inscribirse hasta el 30 de marzo de 2021 y deberán contar con un dispositivo móvil con capacidad para navegar en Internet 3G y 4G LTE. Si es seleccionado, cancelará un monto de $ 4.450 para la entrega de la SIM card.


Asimismo, los jóvenes tendrán que anexar una declaración juramentada donde mencione el departamento, municipio e institución a la que pertenece; los aprendices SENA deberán faltarles, como mínimo, 15 meses para finalizar el programa en curso y, las mujeres tienen que liderar un emprendimiento propio.


Para inscribirse y conocer todos los requisitos, puede consultar en: https://www.mintic.gov.co/ultimamilla/estudiantes y https://www.mintic.gov.co/ultimamilla/mujeres.

726 vistas