top of page

Mujer se hacía pasar por guerrillera de las Farc para extorsionar en el Tolima



La denuncia de una víctima en Ibagué, permitió la captura de una mujer en Bogotá, la cual se hacía pasar por integrante del extinto frente 21 de las Farc para extorsionar a través de llamadas telefónicas.


Fue así como gracias a esta y otras denuncias de ciudadanos en varios municipios, que soldados del Gaula Militar de la Sexta Brigada, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, lograron detenerla en el sector Galerías de la capital de la República.


La víctima, de 28 años, había sido contactada por la mujer que se hacía pasar por integrante de esta extinta estructura guerrillera, la cual le exigía la suma de 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.


La afectada decidió no pagarlos y la denunció. Seguido a esto, se logró su detención y fue puesta a disposición de la Fiscalía 19.


“La denuncia es importante, por eso, el comando de la Sexta Brigada invita a no caer en las diferentes modalidades de extorsión y a denunciar a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar Tolima”, indicó el mayor Adrián Barrero, comandante del Gaula.

45 visualizaciones

Comentários


bottom of page