Mujer habría asesinado a su pareja para quedarse con el seguro de vida


La Policía de Caldas capturó este 13 de abril a una mujer de 42 años señalada de asesinar a un voluntario de la Defensa Civil en el municipio de Chinchiná, Caldas, para quedarse con el dinero de un seguro de vida por más de 600 millones de pesos, que la víctima tenía a su nombre.


Los hechos que dieron paso a esta captura ocurrieron el 2 de febrero, cuando las autoridades encontraron sin vida a Norbey Alonso López, de 32 años, con cuatro impactos de bala en su rostro en el municipio cafetero.


Tras labores de vecindario, la Policía de Caldas centró la investigación en la mujer, quien, al parecer, tenía una relación sentimental con la víctima. Los uniformados allanaron la casa de la capturada llevándose varias sorpresas.


"Las actividades de policía judicial adelantadas permitieron realizar un allanamiento en su vivienda, donde los funcionarios encontraron documentos de un seguro de vida por más de 500 millones de pesos, del cual la mujer era beneficiaria. Este documento les llamó la atención a los investigadores, quienes buscaron en bases de datos y establecieron que el titular de dicho seguro de vida había sido asesinado en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda)", señaló el subcomandante de la Policía de Caldas, coronel Guillermo Carreño.


Si bien el titular de este seguro de vida no era López, esto motivó a los investigadores a orientar la búsqueda, que les permitió identificar que el hombre habría sido asesinado por la misma razón.


“Indagando, lograron conocer que el señor Norbey Alonso López era titular de un seguro de vida por más de 600 millones de pesos, del cual aparece como beneficiaria con un alto porcentaje la mamá de la detenida, quien, según los documentos de la aseguradora, fue registrada como la mamá de crianza de la víctima, parentesco que logró ser desvirtuado por nuestros investigadores. Además, se conoció que la progenitora de la víctima había fallecido tres años atrás”, explicó el oficial.


Tras los contundentes hallazgos, los policías centraron toda su atención en la mujer y descubrieron que la indiciada operaba ganándose la confianza de personas humildes a quienes les ofrecía una amistad o una relación amorosa.


"Una vez entablada una amistad o relación personal, los persuadía para que compraran un seguro de vida, donde al parecer tenía que tener como beneficiarias a ella, su supuesta mamá o a un familiar de la víctima. Las cuotas mensuales de los seguros superan los 350.000 pesos", sostuvo el subcomandante de la Policía en Caldas.


De acuerdo con el material recopilado por las autoridades, al parecer, López, la más reciente víctima, logró ser engañado ya que no contaba con la capacidad económica para realizar el pago de dicho seguro.


Las autoridades se encuentran investigando si esta persona tendría alguna participación en el caso de homicidio presentado en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), anteriormente citado.


Así mismo, si existen otras víctimas de homicidio en otras ciudades del país con las cuales esta persona pueda estar relacionada. También, si ha sido beneficiaria de algún otro seguro de vida, ya que se tiene conocimiento de que ha viajado fuera del país y en Colombia se ha radicado en otras ciudades.


La mujer, una vez capturada, fue puesta a disposición de la autoridad judicial por el delito de homicidio agravado. La Policía de Caldas informó que, en audiencia, quedó libre, pero sigue vinculada al proceso.


La Policía en Caldas también hizo un llamado a la comunidad para que se acerquen a denunciar si conocen de algún otro caso de homicidio donde esta mujer haya estado relacionada con el cobro de seguros de vida.


Un caso similar

En enero pasado se presentó un caso en Manizales también relacionado con intereses económicos.


En esa ocasión, la Policía capturó a una mujer quien, posteriormente, confesó que había contratado a un hombre para que asesinara a su esposo para poder acceder a la pensión que le correspondería.


La mujer le ofreció cinco millones de pesos al victimario y ella misma permitió el ingreso del hombre a la vivienda donde fue ultimado su esposo con varias heridas de arma blanca. El autor material de ese homicidio también fue capturado.

eltiempo.com

751 vistas