Durante la noche del miércoles 28 de agosto, una mujer, quien padece una enfermedad terminal, fue dada de alta por la Clínica Tolima en Ibagué. Sin embargo, pocos minutos después, mientras se devolvía a su hogar falleció dentro de un taxi, al parecer, por un infarto fulminante.
La mujer fue retornada de urgencia a la clínica por el taxista, pero llegó sin signos vitales. Sus seres queridos cuestionan la actuación de la institución, mientras las autoridades investigan el caso.
De acuerdo con información preliminar, la mujer de 54 años fue atendida por la institución de 8:30 p. m a 11:30 p. m., hora exacta en la que fue dada de alta por la clínica.
Al parecer, el conductor del taxi fue quien advirtió a las autoridades sobre lo sucedido, quienes llegaron al barrio El Limón y realizaron el levantamiento del cuerpo. La comunidad y seres queridos piden celeridad en la investigación.
Clínica Tolima pide 'confiar en sus servicios'
Tras el revuelo que ha causado la noticia, la Clínica Tolima, ubicada en la carrera 5 #12-15, decidió romper el silencio frente al caso y pidió a la comunidad confiar en sus servicios.
"La paciente, una mujer de 54 años, ingresó a nuestro servicio de urgencias con diagnóstico de enfermedad en estado terminal. Desde el momento de su llegada fue atendida con la máxima dedicación y profesionalismo", así mismo explicaron que recibió atención médica desde las 8:30 p. m. hasta las 11:30 p. m.
Una de las preguntas que surgen frente a la muerte de la mujer es por qué fue dada de alta, ante ello la institución respondió que los profesionales lo consideraron apropiado:
"Dado el deterioro significativo de su salud, los médicos tratantes consideraron apropiado dar de alta a la paciente, ordenando un manejo del dolor y cuidados paliativos".
Además, la institución explicó que cuando la mujer fue retornada a la clínica los familiares expresaron su deseo de no someterla a maniobras de reanimación cardiopulmonar.
"Queremos también hacer un llamado a la comunidad a confiar en nuestros servicios asistenciales, quienes diariamente se esfuerzan por ofrecer un servicio basado en la calidad humana, la ética, el respeto y el cuidado integral de cada uno de nuestros pacientes", concluyeron en su comunicado.
Comments