top of page

Muere mujer que recibió un disparo en la cara en el sur del Tolima


Luego de recibir atención durante 15 días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Federico Lleras, de Ibagué; murió Yamile Mora Yaguará, madre de 2 hijos de 8 y 20 años de edad.


El 3 de julio pasado, la mujer -de 34 años- había sido atacada con un arma traumática cuando departía en un establecimiento comercial de la zona urbana de Planadas, municipio del sur del Tolima que está a unas 7 horas en carro de Ibagué.


Familiares y amigos afirmaron que esa noche un hombre se le acercó y le dijo: "Muere, hija de p..., y le disparó en el rostro".


Los testigos señalaron que fue atacada de manera sorpresiva y sin mediar palabra alguna dentro de un local comercial por causas que no han sido precisadas por las autoridades.


"Creemos que Yamile tuvo un problema con una amiga cercana del hombre que le disparó, y él, enfurecido, fue y la mató", dijeron sus familiares, y agregaron que contra Yamile Mora no existían amenazas de ninguna índole, pues en Planadas "todos la conocían como una mujer trabajadora, tranquila, que no se metía con nadie ni le hacía daño a nadie".


"Cuando había cosecha en los campos, trabajaba en recolección de café para ayudar a sus hijos", aseguraron.


Tras el ataque a tiros, a Yamile la trasladaron al Hospital Federico Lleras de Ibagué, donde fue necesario ingresarla a una UCI, pues se confirmó que presentaba lesiones en el rostro que a la vez comprometieron el cerebro y la médula espinal. Sin embargo, falleció pese a la atención médica que recibió.


El cuerpo de la mujer fue trasladado este miércoles a la casa de sus padres en Planadas y mañana recibirá cristiana sepultura.


Tras el ataque con arma traumática, la Policía de Planadas logró la captura de Yeiner Gutiérrez Lasso, quien fue judicializado por la Fiscalía como posible autor de este homicidio, y en medio de las audiencias públicas un Juez lo envió a la cárcel con medida de aseguramiento.

eltiempo.com

277 visualizaciones
bottom of page