
La Asociación de Motociclistas de Colombia (Asomocol) está convocando a marchas en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín para este miércoles 23 de noviembre, según Alejandro Rubio, presidente de la agremiación.
Según Rubio, las razones que llevaron a que el gremio convocara nuevas movilizaciones se deben a los problemas que se han visto enfrentados los moteros para acceder al SOAT.
“Nos dijeron que esa situación quedaba solucionada para finales de octubre y a la fecha no nos han cumplido nada. En las plataformas el SOAT se agota para conseguirlo, esto está causando que haya comparendos o que no puedan sacar las motos, y esto lo están aprovechando para inmovilizar a los vehículos y perjudica a los conductores”, le dijo el líder gremial a ese medio de comunicación”, dijo el presidente de la agremiación.
Es de recordar que los motociclistas llevaron a cabo un paro el pasado miércoles, 12 de octubre, tras lo contemplado hace días por uno de los gremios que más agrupa a estos conductores en la capital, los Gonobikerreas, que solo en su cuenta en Facebook con más de 900.000 seguidores.
En redes sociales, el grupo de ‘moteros’ en su momento, hizo un llamado para salir a marchar porque denunciaron que, pese a ser cerca de 10 millones los conductores de moto en el país, poco han sido escuchados por el gobierno de Gustavo Petro.
De acuerdo con cifras de Fasecolda, el gremio de las aseguradoras, la evasión del SOAT llega al 47 % y, según sus cifras, 61 % de las motocicletas que circulan no adquieren este seguro, que es de carácter obligatorio.
semana.com