top of page

MinTransporte anunció que el precio del ACPM se mantendría congelado por cuatro meses


En la mañana de este lunes de 10 julio, el ministro de Transporte, William Camargo, confirmó que el precio del ACPM se mantendrá estable, por lo menos de acá a noviembre de 2023, es decir cuatro meses más, mientras se busca una fórmula que no afecte la inflación.


Según señaló el ministro en Caracol Radio, este compromiso de bajar los precios del ACPM está en curso desde hace varias semanas y se irá encontrando la manera más adecuada para no afectar a los colombianos y tampoco la inflación, por lo que mientras se realizan las labores correspondientes para establecer los costos, el valor se mantendrá congelado por varios meses más.


Esto se traduce en un gran alivio para el gremio de carga, que en días anteriores había señalado que en caso de subir el precio del diésel, era muy probable que se volviera a disparar la inflación.


Precisamente, la cámara intergremial ya había rechazado la posibilidad del incremento, argumentando que el Gobierno no había concertado el aumento tarifario y recordando el compromiso adquirido por parte del presidente Gustavo Petro, para que dichas modificaciones se plantearán en mesas técnicas, las cuales buscan revisar la fórmula de fijación del precio de ese combustible.


“El incremento en el precio del Acpm, energético de mayor relevancia en Colombia, traería aumentos inflacionarios a toda la población. Recuérdese que el incremento de 1 % en el precio del combustible, impacta 0,036 % la inflación”, detallaron en un comunicado

semana.com


21 visualizaciones

Comments


bottom of page