top of page

Mintrabajo abrió investigación por maltrato a personal de una empresa de Ibagué



Un video de maltrato laboral difundido en redes sociales ha causado revuelo por las fuertes palabras que un empresario lanza contra trabajadores de su compañía que sería Casta Agroindustrial, con sede en Ibagué. Con expresiones que no vale la pena repetir, esta persona se dirigió a los empleados, en medio de gritos y señalamientos, de acuerdo con las imágenes.


Las imágenes del maltrato laboral llegaron al despacho del ministerio del Trabajo. Edwin Palma, viceministro de la cartera, se refirió al caso: “Todos hemos sido testigos del video que ha causado gran indignación sobre hechos de violencia y acoso en el trabajo, al parecer, en una empresa ubicada en la ciudad de Ibagué. Allí ya están indagando las circunstancias de modo, tiempo y lugar para iniciar las investigaciones de rigor e imponer las sanciones que pueden llegar hasta 5.000 salarios mínimos, de acuerdo con la normatividad vigente”.


El funcionario agregó que “esta conducta puede incluso trasgredir el derecho penal”, aunque serán las investigaciones las que lo determinen.


“Que esta sea la oportunidad para no tolerar la violencia en el trabajo, para acudir a las oficinas de Mintrabajo para poder sancionar ejemplarmente”, puntualizó.

caracolnoticias


123 visualizaciones

Comments


bottom of page