MinTic le apuesta a la creación de contenidos audiovisuales con inversión millonaria.



El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, abrió cinco nuevas convocatorias dirigidas a la industria audiovisual, con la financiación de 83 proyectos y contenidos multiplataforma de interés público que fortalezcan la identidad, costumbres y tradiciones en los territorios.


En total se invertirán $23 mil millones para reactivar esta industria afectada por la pandemia. Es de resaltar este presupuesto aumentó en 500%, en comparación al año 2019 donde se dispusieron $4.400 millones.


Esta convocatoria está dirigida a: empresas productoras audiovisuales colombianas, comunidades étnicas organizadas y operadores de TV locales y comunitarios, sin ánimo de lucro. Es de resaltar que se financiará el proceso de pre-producción, producción y post-producción en géneros como ficción, documental, animación y crónica en serie web.


“La invitación es a que los ibaguereños que pertenecen al sector audiovisual participen en una de las 5 convocatorias a la producción de contenidos. Queremos impulsar la historia, cultura, creatividad y la comunicación en nuestra ciudad” aseguró Claudia Rengifo, secretaria de Tic.


Las convocatorias estarán abiertas a partir del 23 de junio, hasta el 13 de julio de 2020 a las 05:00 p.m. Quienes deseen participar, deberán presentar su propuesta en el portal https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2020, allí podrán encontrar las categorías, requisitos, entre otros.

28 vistas