top of page

MinTIC abrió 450.000 cupos en cursos de formación digital


MinTIC busca formar digitalmente y de manera gratuita a miles de colombianos de todas las edades. Por ello, abrió tres convocatorias: Sociedad Digital, Talento Tech y Generación TIC.


“Lo que queremos fundamentalmente es que los colombianos se vuelvan alfabetos en temas digitales. Es decir, que todos nosotros sepamos habilidades digitales, ciberseguridad, programación, programas más sencillos, incluso inteligencia artificial, muchos otros. Por eso, el Ministerio tiene muchas convocatorias gratuitas para todos”, señaló Mauricio Lizcano, ministro de las TIC.


Según MinTIC, hay 450.000 cupos en las tres convocatorias.


Sociedad Digital


“En Sociedad Digital se dan cita las organizaciones: Cisco, IBM, Microsoft, Oracle, Huawei, Fortinet, el Tecnológico de Monterrey, Google, Egg, Ericsson, IT Colombia, Rappi y Cambridge, quienes han diseñado cursos que generan una oferta académica acorde con las demandas del mercado laboral, enfocada a fortalecer competencias específicas”, señala MinTIC en esta convocatoria.

Temas que se abordarán: inteligencia artificial, redes sociales, programación, ciberseguridad, ciencia de datos, entre otros.

Fecha de inscripción: plazo hasta el 14 de octubre de 2023

Número de cupos: 200.000


Talento Tech


Es “una iniciativa que busca formar a 180.000 ciudadanos mayores de edad de todo el territorio nacional, especialmente aquellos que viven en estrato 1,2 y 3, en habilidades digitales y tecnológicas”, recalcó MinTIC.

Temas que se abordarán: computación, arquitectura en la nube, inteligencia artificial, inglés, entre otros.

Fecha de inscripción: plazo hasta el 15 de noviembre de 2023.

Número de cupos: 180.000


Generación TIC


“Todos los niños, niñas, jóvenes y adultos podrán iniciar su preinscripción para hacer parte de Generación TIC, programa diseñado gracias a un convenio entre el MinTIC y la Universidad Distrital, para generar y potenciar las habilidades digitales de mayor demanda en el mercado. Serán 70.000 cupos en cursos cortos en temas asociados a la cuarta revolución industrial, que estarán disponibles para ciudadanos de cualquier parte del país”, informó MinTIC.


Número de cupos: 20.000 niños, 10.000 estudiantes de grados 10 y 11 y 40.000 jóvenes y adultos.

Fecha de inscripción: plazo hasta el 15 de noviembre de 2023


71 visualizaciones

コメント


bottom of page