Minsalud instó a los mayores de 50 años a aplicarse "rápidamente" la cuarta dosis


El ministro de Salud, Fernando Ruiz, insistió en la aplicación de manera oportuna de la cuarta dosis o segundo refuerzo anticovid a los mayores de 50 años.


Su premura se debería al aumento de casos de covid-19 en otros países, lo que ha despertado la preocupación en las autoridades sanitarias del país.


“Hemos tenido bastantes requerimientos de personas que han ido a buscar su segunda dosis de refuerzo y no la han encontrado. De manera que las aseguradoras y prestadores deben aplicarlas, porque vacunas hay”, señaló Ruiz Gómez.


De esta forma, el jefe de la cartera de Salud del país, hizo un llamado a todos los actores involucrados, a seguir con el esquema de vacunación.


“Es necesario vacunar y proceder, y mucho más cuando estamos en una situación de muy bajo riesgo”, dijo.


Todo parece indicar que la preocupación es debido a que “existen probabilidades de alto contagio en los próximos días. Hay que mirar lo que está pasando en EE.UU. y otros países donde hay alta afectación por ómicron”.


Mientras Colombia se ha mantenido con un ligero aumento en casos positivos, el Ministro señaló que “todavía tenemos el riesgo, de manera que la invitación a todas las secretarias de Salud, EPS e IPS es a vacunar a la población y aplicar el refuerzo lo más rápido posible”.

elpais.com.co

88 visualizaciones