top of page

MinSalud anuncia que está listo el decreto para reabrir los mataderos en todo el país


Cumpliendo una promesa que había hecho el presidente Gustavo Petro en noviembre del año pasado, el Gobierno nacional está ad portas de ordenar la reapertura de los mataderos municipales de todo el país.


El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que en los próximos días se estará emitiendo el decreto para habilitar estos establecimientos y dar un alivio a los empresarios del gremio que se han visto muy afectados con el transporte de los productos cárnicos.


“Ya tenemos listo el decreto para expedirlo, es importante entender que muchas personas están en este momento sintiéndose muy lesionadas cuando el transporte para poder llegar a un sitio de sacrificio se hace tan arduo y tan costoso”, señaló.


Dijo que los establecimientos deben contar con todos los elementos de salubridad y afirma que de eso estarán muy vigilantes de que así ocurra.


“Creemos que hay mucha infraestructura que en los municipios pueden recuperar y que puedan ser suficientes para poder lograr un adecuado sacrificio con todos los elementos de salud pública”, indicó.


“Especialmente sobre la base de que no se siga fomentando el abigeato y especialmente el sacrificio en potreros como lo estamos viendo ahora. Deben tener condiciones sanitarias mínimas y vamos a supervisar que el manejo y control de esos mataderos esté acorde a lo que nosotros vamos a sacar en esa resolución”, manifestó.


El ministro de Salud afirmó que la expedición del decreto se dará en los próximos días y que la administración de los mataderos será a través de las alcaldías municipales.


“Vamos a estar muy pendientes para controlar esas actividades, los municipios o varios municipios deben unirse para poder solucionar el problema, porque esta es una reclamación que muchos alcaldes le hicieron en campaña al señor presidente”, finalizó.

rcnradio.com

34 visualizaciones

Comments


bottom of page