top of page

Minminas se compromete a no aumentar precios de tarifas de energía, pese a fenómeno de El Niño



El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, confirmó en Mañanas Blu que las tarifas de energía en el país no subirán, por ahora, pues lograron estabilizar los costos en medio de las fuertes sequias y la situación de algunos caudales; sin embargo, advirtió que se entrará en un “periodo de estrés” en el sistema. Según dijo, se tomarán algunas medidas, en especial, en el Caribe.

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el ministro detalló que se estabilizaron y controlaron los precios en la bolsa de energía y hoy se tiene un ajuste que significa, recalcó, una “buena noticia” para Colombia cuando el fenómeno de El Niño se avecina con intensidad.

Seguridad energética en los próximos meses

“Según las simulaciones y proyecciones que tiene el Ideam, este periodo de febrero puede ser el más duro. Tendríamos, entonces, una preparación para estas condiciones de dos meses más y la simulación que tenemos de los embalses y del sistema energético nacional, hoy nos permiten afirmar que tenemos abastecimiento de energía para el país (…) Podemos garantizar seguridad energética”, precisó.

28 visualizaciones

Commentaires


bottom of page