Ministro de Comercio visitará Ibagué para crear una agenda de reactivación económica y turística


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, visitará Ibagué este viernes 13 de noviembre, para construir una agenda de reactivación económica, promoción turística y atracción de inversión que permita dinamizar la economía de la región.


En un encuentro con el alcalde Andrés Hurtado, el gobernador Ricardo Orozco y los gremios económicos, se presentarán las propuestas para incluir a Ibagué en programas nacionales para fortalecer el tejido empresarial.


Asimismo, se pondrá oficialmente en marcha la Agencia de Promoción de Inversión, estrategia de los gobiernos Municipal y Departamental y la Cámara de Comercio de Ibagué, para canalizar inversiones públicas y privadas, la atracción de nuevas industrias y generación de empleos.


“Hemos construido una agenda conjunta para socializar cómo se ha avanzado en torno al clima de inversión, implementación de la Ventanilla Única Empresarial y nuestras apuestas para generar empleo y emprendimiento en la ciudad” indicó Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico.


Además, el Municipio solicitará apoyo del Gobierno Nacional para la creación de un Campus para el Desarrollo de Emprendimientos e Innovaciones, CEmprende, que facilitará el acceso a conocimientos, servicios tecnológicos, inversiones, entre otros, a través de la construcción de redes de colaboración bajo un espacio físico y virtual.


“Apostamos a la estrategia de generar un CEmprende y gestionar una agenda para el acompañamiento en torno a la atracción de inversión y promoción turística de la Capital Musical”, agregó la funcionaria

22 vistas