Ministerio de Salud aprobó protocolos para asistencia a salas de cine y teatros


El Ministerio de Salud expidió el protocolo de bioseguridad para cines, teatros, autocines y auto eventos en la resolución 1746 del 2020.


Entre los cambios, está la disposición de las sillas para cumplir con el distanciamiento social en las salas. Separación a las personas que vayan solos o disposición para grupos de familia de máximo 4 personas.


“Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos, guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de espectadores y asistentes”, explicó Claudia Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.


Se permitirá la venta tanto presencial o virtual de alimentos y bebidas en las salas de cine y de teatro. Únicamente se podrá consumir los alimentos una vez los clientes estén ubicados en sus asientos.


“Los espectadores no deben ingerir alimentos en ningún otro lugar diferente a su asiento o ubicación, ni caminando”, mencionó Cuellar.


El Ministerio también resaltó que las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, dotación constante de toallas desechables, jabón antibacterial es importante todo el tiempo. Al igual que la desinfección constante de taquillas, auditorios, sillas, y baños.

295 visualizaciones