top of page

Minhacienda advierte que la gasolina sí subirá en noviembre


Pese a que hace el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, sostuvo que el precio de la gasolina no subiría para el próximo mes, su homólogo en la cartera de Hacienda, Ricardo Bonilla, advirtió que todo avanza como se debe y que este incremento sí se dará en noviembre.


En diálogo con los medios de comunicación, Bonilla sostuvo que se requieren todavía tres ajustes al costo de este combustible, los cuales se realizarán para dejarlo al día con la meta que se tiene en el Gobierno para combatir el hueco fiscal del Fondo de Estabilización de Precios.


“Lo único que está pendiente es que el Ministerio de Transporte saque y haga público el decreto de compensación a los taxistas. Pero no tiene nada que ver, el ajuste de la gasolina se va a seguir haciendo”, explicó el Ministro de Hacienda.


Respecto a lo dicho anteriormente por el Ministro de Minas, el responsable de las finanzas del Estado agregó que “el ministro sabe es que está pendiente en estos momentos de que el Ministerio de Transporte saque el decreto de compensación” y luego de que se ajuste este ítem, podrán proceder con el ajuste.


Con esto queda claro que el Gobierno Nacional sigue firme en su lucha por ajustar los precios de los combustibles, acabando los subsidios que se han entregado en el pasado, para sanear la deuda que se tiene con el Fepec.


La última alza que se le dio a la gasolina fue en septiembre, cuando escaló $400 y se ubicó en $13.964 en promedio para las principales ciudades.

portafolio.co

57 visualizaciones

Comments


bottom of page