Micro y medianas empresas de Ibagué han recibido más de $ 4.600 millones como apoyo crediticio


Más de $ 4.600 millones se han desembolsado a través de la línea ‘Ibagué Responde’, creada en alianza entre la Alcaldía de Ibagué con Bancóldex, para brindar apoyo crediticio a micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de la ciudad.


Según la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla, la estrategia lanzada a finales de 2020, se creó con el fin de contribuir a la reactivación económica de la capital tolimense, y cuenta un cupo total de $ 5.120 millones, por lo que aún están disponibles más de $400 millones.


“Nuestra meta es entregar 240 microcréditos que podrán ser usados para capital de trabajo, en el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás gastos operativos de funcionamiento”, exaltó la funcionaria.


Es de resaltar que esta ayuda otorga soluciones financieras con un monto máximo de hasta $ 300 millones. Los interesados, pueden consultar el listado de aliados y los pasos para acceder al apoyo en el portal web: www.bancoldex.com.

32 visualizaciones