
Fenalco Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, en representación de los cerca de 2.300 establecimientos que reúnen tiendas, minimercados, estancos y supermercados, solicitamos a la Alcaldesa Jhoana Aranda, el ajuste del Decreto 0925 del 27 de diciembre de 2024, a través del cual se prohíbe la venta y consumo de licor en la ciudad de Ibagué, los días 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero de 2025 de 5 a.m. a 12 m.
Entendemos que el objetivo es salvaguardar a los ibaguereños, pero consideramos que se deben revisar otro tipo de acciones que se enfoquen directamente en la seguridad y no en restricciones para la actividad comercial. Se pueden adoptar medidas como la restricción de consumo de licor en el espacio público, el incremento de los controles por parte de las autoridades en zonas que se consideren de alto riesgo y campañas de cultura ciudadana.
El 2.024 ha sido un año difícil para los empresarios, en especial para quienes tienen pequeños negocios y la restricción establecida va a generar un impacto en las ventas, en la mejor época del año.
Por último, hacemos un llamado a quienes consumen licor, para que lo hagan con responsabilidad y a la ciudadanía en general para que denuncien a las autoridades cualquier hecho de intolerancia, para garantizar que Ibaguereños y visitantes puedan disfrutar las festividades de fin de año.
Comentarios