Medida de internamiento para un adolescente, presuntamente implicado en el homicidio de un cantante


Ante un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías para adolescentes de Ibagué (Tolima), la Fiscalía General de la Nación cumplió las audiencias de imputación de cargos en contra un adolescente de 17 años de edad, quien presuntamente estaría implicado en el delito de homicidio. El cargo le fue imputado por la Fiscalía, pero fue negado por el implicado a quien le fue impuesta medida de internamiento el pasado 15 de diciembre.


La víctima del hecho investigado fue Jimmy Hair Silva un cantante de profesión conocido en el mundo del espectáculo como ‘Jimmy Andrade’. La víctima murió en hechos ocurridos el 14 de diciembre pasado en el barrio Calarcá de Ibagué (Tolima) cuando departía con varios amigos mientras bebían cerveza.


En ese mismo lugar se encontraba el presunto infractor quien se tranzó en una discusión con la víctima, quien fue atacada con un arma corto punzante a la altura del cuello. Esto le produjo la muerte en forma inmediata.


El menor infractor se presentó ante las autoridades en compañía de un abogado, tras lo cual fue llevado a las audiencias de rigor y enviado al Politécnico Luis A. Rengifo, a solicitud del despacho fiscal. En dicho lugar permanecerá el menor hasta resolverse su situación jurídica.


Estos resultados están en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la judicialización de delitos contra la vida son una prioridad.

15 visualizaciones