Medellín y Tolima se citan en el Atanasio por el título de la Copa BetPlay


Medellín y Tolima se citan este jueves en el Atanasio Girardot a las 8:00 p.m. con el objetivo de coronarse campeón de la Copa BetPlay 2020. Este compromiso tendrá transmisión de Win Sports+.


El ‘poderoso’ llega con el rótulo del vigente campeón y tiene más experiencia en esta competencia, ya que ha disputado 3 finales, consagrándose en 2 oportunidades, en la edición de 1981 y en 2019, mientras que en 2017 quedó subcampeón.


Curiosamente, los títulos que logró el ‘equipo del pueblo’ en este torneo los consiguió frente a Cali, mientras que en el año en el que no pudo quedarse con la Copa su rival fue Junior.


Tolima, por su parte, solo ha disputado una final, en 2014 enfrentó a Santa Fe y se quedó con la corona. En esta ocasión, los ‘pijaos’ llegan ilusionados y con aire en la camiseta, ya que vienen de vencer 2-1 a Medellín en el duelo más reciente de Liga gracias a los goles de Anderson Plata y Jaminton Campaz.


El fútbol colombiano en 30 segundos, un espacio digital de Win Sports, realizó una encuesta sobre qué equipo se veía con más posibilidades de consagrarse campeón de la Copa BetPlay 2020 y con el 57% los ‘Winners’ ven con más opciones al equipo ‘vinotinto y oro’, pero, sin duda, el ‘poderoso’ buscará hacer respetar su casa y revalidar el título.


Hernán Torres, técnico del Deportes Tolima, formaría esta noche ante Medellín con la misma nómina que empezó el domingo anterior el choque con el ‘Poderoso’ por la quinta fecha de la Liga, el cual ganó con marcador 2-1


Así las cosas, ‘La Tribu’ saltaría al césped del Atanasio Girardot con Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Ángulo; Juan David Ríos, Yeison Gordillo; Anderson Plata, Jaminton Campaz, Omar Albornoz; y Juan Fernando Caicedo.

54 visualizaciones