top of page

Medellín y Junior se citan en el Atanasio Girardot para definir el título de Liga



Independiente Medellín y Atlético Junior jugarán este miércoles desde las 8:00 p.m. los 90 minutos más importantes de la temporada 2023, en los que definirán el campeón de la Liga II de 2023. La serie la gana el cuadro tiburón, gracias al 3-2 logrado en el juego de ida que se llevó a cabo el domingo en el Metropolitano.

El último baile entre Medellín y Junior, los dos equipos más regulares de los cuadrangulares, está programado para este miércoles en el Atanasio Girardot, con un estadio a reventar vestido de rojo, y con la tarea pendiente del Medellín de darle vuelta al marcador si quiere celebrar su séptima estrella.


Para este crucial y definitivo compromiso, ambos equipos presentarán lo mejor de sus nóminas, ya que el objetivo es cerrar el año a lo grande, con la estrella en sus vitrinas. Por los lados del Medellín estaba la duda de Edwuin Cetré y de Luciano Pons, quienes salieron lesionados en el duelo de ida. Pero todo apunta a que los dos delanteros no se perderán la gran oportunidad de jugar y dar la vuelta olímpica con el Poderoso, en el Atanasio Girardot.

Por las toldas del Junior no habrá novedades ya que el técnico Arturo Reyes le dará continuidad al equipo que inició jugando el domingo en el Metropolitano. El onceno barranquillero apuesta por el momento goleador de Carlos Bacca, y entienden que el de la presión es el Medellín por estar abajo en el marcador.


El árbitro para la gran final será el caldense Nicolás Gallo, quien espera tener una gran noche en el duelo que coronará al campeón del segundo semestre del 2023. Todo está servido para el último plato futbolero de la temporada en Colombia. ¿Medellín o Junior? En 90 minutos se decidirá cuál de los dos se lleva el premio mayor.


El ambiente presagia ser hostil para el Junior por la forma como el defensa Jermaine Peña increpó al delantero del Medellín, Brayan León, en el partido pasado. En redes sociales los seguidores del cuadro paisa lanzaron mensajes intimidantes contra Peña y demás jugadores junioristas, para el duelo de este miércoles.

Por esa razón las autoridades han incrementado la seguridad en el sitio de concentración del equipo barranquillero, y lo harán también cuando el Junior se desplace al estadio. En el escenario deportivo habrá un número importante de efectivos de la Policía garantizando el orden.


Alfredo Arias y Arturo Reyes llegaron al Independiente Medellín y Atlético Junior, respectivamente, como ‘bomberos’ para apagar incendios que en su momento tenían ambos clubes.

El uruguayo, después de salir de Peñarol, uno de los clubes más grandes de su país, recibió el llamado de la directiva del cuadro rojo de Antioquia, para enderezar el camino de un equipo que no terminaba de convencer con David González como timonel. El relevo se hizo inmediato para ganar tiempo.


Lo mismo pasó con el samario Arturo Reyes, quien precisamente había salido hace unos meses del Atlético Junior, y el mismo equipo barranquillero lo convocó una vez más para tomar las riendas de un elenco que no jugaba bien bajo el mando del experimentado entrenador Hernán Darío Gómez.

Los dos comenzaron su trabajo, y aunque al comienzo tuvieron tropiezos, lograron darle la vuelta a la situación, hasta ir logrando los objetivos. Primero se metieron a los cuadrangulares, después ganaron sus respectivos grupos, y ahora están en la final, tratando de conseguir el máximo premio. ¿Quién lo logrará?

23 visualizaciones

Comentários


bottom of page