“Me ratifico”, responde el alcalde de Ibagué en BLU Radio a investigación de la Procuraduría


El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado , respondió a la polémica que se desató luego de la frase que pronunció cuando le preguntaron a qué coalición y candidato apoyaba en las elecciones de consulta de este 13 de marzo: “Me identi…Fico con el Equipo por Colombia ”, comentó en su momento. Ahora, la Procuraduría General de la Nación le abrió indagación preliminar por presunta participación política.


“Yo ratifico que trabajo es por la ciudad, por el desarrollo de los proyectos y que los alcaldes no podemos participar en ningún tema político”, señaló el alcalde Hurtado en Mañanas BLU.


“Lo que puedo manifestar es que sí ratifico que nosotros venimos trabajando unos postulados del hacer (…) Tenemos un ideología del hacer totalmente clara y en eso, por supuesto, nos identificamos con los que han hecho por este país”, recalcó.


El mandatario local, además, confirmó que sí votó en las consultas por Equipo por Colombia y que su voto “fue por Federico Gutiérrez”. Añadió que “cada uno tiene claro por quien votar, por el candidato de sus preferencias. El que más le convenga a la gente y al país”.


Hurtado aseguró que desde la Alcaldía se trabajó para “garantizar las elecciones” de manera libre, sin intromisión para que los ciudadanos escogieran a algún candidato en específico. Esto, ante los cuestionamientos por un evento público organizado por su hermana Carolina, exalcaldesa del municipio de Lérida, Ibagué, que promovía la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez y donde también estaba su esposa.


“Fue una gran manifestación que realizó mi hermana. Fue un evento programado por la campaña de Federico Gutiérrez; participaron, no solo mi hermana, sino otros amigos y fuerzas más”, aseveró.

bluradio.com

26 visualizaciones