Mayores de 50 años serán vacunados desde la tercera semana de mayo


El Gobierno anunció nuevas modificaciones al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 , específicamente a la tercera etapa que inicia en la tercera semana de mayo.


Aunque ya la tercera etapa incluía, por ejemplo, a personas entre 50 y 59 años de edad con comorbilidades, ahora las personas en ese mismo rango de edad, pero sin comorbilidades también serán vacunadas a partir de la tercera semana de mayo.


Así mismo, se incluirán a personas con arritmia cardíaca, síndrome de Down, esquizofrenia, personas con discapacidad intelectual, entre otras.


“Hemos decidido con el comité asesor, después de un análisis muy profundo, ingresar a las personas de 50 a 59 años. Esto tiene una razón muy importante y es porque prácticamente el 80 % de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz .


En la segunda etapa, por su parte, se agregará al listado el talento humano en salud con pacientes en un espacio diferente a IPS o que realice visitas a prestadores, además del personal de apoyo logístico y administrativo de las IPS.


“También se suma en la etapa II personal que hace trabajo de campo en el sector salud, como secretarías de Salud y el INS, así como el talento humano en salud de agencias de cooperación”, aseguró el ministro de Salud.


91 vistas