Marco Antonio Solís habló sobre el doloroso origen de la canción ‘Si no te hubieras ido’



El pasado 29 de diciembre, Marco Antonio Solís llegó a los 60 años de edad, la mayoría de ellos dedicados a la música, en una carrera que lo ha llevado por varios países. Y es que gracias a sus éxitos, Marco Antonio ha pisado los principales escenarios del mundo llevando sus canciones para entretener a sus fanáticos.

De Marco Antonio Solís son varias las canciones que son recordadas por sus profundas letras. Uno de esos temas es ‘Si no te hubieras ido’, otro himno para quienes viven una ‘tusa’ amorosa.

No hay nada más difícil que vivir sin ti, sufriendo en la espera de verte llegar”, son unas palabras que llegan al corazón de quienes pasan por esa difícil condición emocional.

Sin embargo, detrás de ese tema hay una dolorosa historia que va más allá de una decepción amorosa. La canción, escrita e interpretada con el corazón por Marco Antonio Solís, tiene en sí la historia de un secuestro.


Se trata de un tema que él mismo dedicó a su hijastro Leonardo, un joven que él mismo acogió como hijo mientras estuvo casado con la artista Beatriz Adriana y fue asesinado vilmente en el año 2000, justo cuando se dirigía a un concierto del ‘buki’ junto a un amigo. Los dos fueron secuestrados y posteriormente asesinados. 

Cuando apenas tenía 21 años, el joven iba al recital en Tijuana (México) cuando fue plagiado. Aunque la familia trató de negociar su liberación con los secuestradores por US$800.000, no se llegó a un acuerdo y Leonardo fue asesinado con su amigo.  

Cada vez que sale a tarima e interpreta esta canción Marco Antonio Solís deja el corazón en cada estrofa.



1,229 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell