top of page

Marcha en el día del trabajo en Ibagué, iniciará a las 9am


Las centrales obreras y las organizaciones sociales del Tolima tienen todo listo para la movilización de este miércoles 1 de mayo por las calles de Ibagué.


La marcha está programada para comenzar a las 9 de la mañana en el Parque Bolívar, frente al Palacio Municipal de Ibagué. Desde este histórico punto de encuentro, los manifestantes descenderán por la Carrera Segunda hasta la Calle 15 donde girarán para continuar por la Carrera Quinta hasta llegar a la Calle 60, informó Fabel Naveros, integrante de la junta directiva de Asoempubli.


Este año, la ruta se extiende hasta la Calle 60 en un gesto significativo para la comunidad, como lo explicó Naveros: “Queremos darle un simbolismo especial a este lugar debido a los hechos que han ocurrido aquí y su rica historia, además del movimiento sindical que lo respalda”.


El cierre de la marcha se centra en el destino final en la intersección de la Calle 60 con la Carrera Quinta. Según Naveros, en este punto habrá tarimas donde se realizarán actos culturales destacando los diferentes sentires y pensares de los diversos colectivos participantes.


Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Ricardo Gutiérrez, manifestó que uno de los objetivos de la movilización es expresar el pleno respaldo a las iniciativas del Gobierno Nacional ante el Congreso de la República además brindar un espaldarazo al proyecto de Paz Total, la que califican como una ambiciosa iniciativa para lograr un acuerdo con las diferentes expresiones armadas del país.

36 visualizaciones

Comments


bottom of page