Marcando al 123, los ciudadanos tendrán atención en primeros auxilios psicológicos, las 24 horas.


La Administración Municipal tiene a disposición de la línea gratuita ‘Yo te escucho’, abierta las 24 horas, los siete días de la semana, para atender a toda la población en primeros auxilios psicológicos, conducta suicida, violencia de género o consumo de sustancias psicoactivas.


Marcando desde cualquier dispositivo móvil o telefónico al 123, los ciudadanos tendrán atención integral en temas de salud mental. Tenga en cuenta que se debe solicitar la atención del psicólogo al realizar la llamada.


“Ante cualquier crisis emocional, o personas que tengan situaciones de angustia, estrés, ansiedad, depresión o que deseen orientación en temas como sustancias psicoactivas, víctimas de violencia o personas con ideación o intención suicida, podrán acceder a esta línea gratuita”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud.


En la Capital Musical hay más de 6.000 personas entre líderes comunitarios, miembros de los grupos de socorro, docentes, orientadores escolares, vigilantes, entre otros, que pueden atender episodios de crisis emocional en primeros auxilios en duelo, conducta intencional suicida, violencias, depresión, ansiedad y estrés postraumático.




120 visualizaciones