Maestros del Tolima levantaron el paro y regresaron a clases


Los 145.000 estudiantes de instituciones públicas que estuvieron tres días sin clases esta semana ya regresaron a las aulas en los municipios del Tolima, tras el levantamiento del paro de los profesores.


Desde el 7 de febrero, unos 8.000 educadores y administrativos dejaron de dictar clases presenciales en 46 municipios a excepción de Ibagué porque no les pagaron los salarios de enero y muchos de ellos adelantaron jornadas de protesta en el parque Manuel Murillo Toro, junto a la sede de la gobernación.


William Polo, presidente del Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, afirmó que “los educadores reanudaron las clases tras el pago de los salarios de enero. Los maestros regresaron a sus municipios y reiniciaron labores”, dijo y agregó que el pago de los salarios a tiempo es un derecho de los trabajadores.


Julián Gómez, secretario de Educación del Tolima, afirmó que las demoras obedecieron a inconvenientes en la plataforma virtual los cuales ya fueron solucionados.


“Esta vez la liquidación de las nóminas se hizo de manera manual lo que nos atrasó en los pagos”, dijo Gómez.


Destacó a los funcionarios de la secretaría de Educación “que trabajaron arduamente, de manera manual, para realizar los pagos a los profesores y administrativos”.

31 visualizaciones