Madre e hijo murieron durante derrumbe por lluvias en Tolima


Gonzalo Ortiz Ruiz, 52 años, y su mamá Rosaura Ruiz Aguirre, 68, murieron en medio de un torrencial aguacero en el municipio de Herveo, Tolima.


Las constantes lluvias ocasionaron un enorme derrumbe que cayó sobre su casa la cual quedó destruida en esa región de alta montaña.


"La montaña se nos vino encima y acabó con la vida de esta familia campesina que no tuvo tiempo para correr y ponerse a salvo", afirmó un habitante de la vereda El Salado donde sucedieron los hechos.


La madre de familia fue rescatada y llevada al hospital pero falleció por las múltiples heridas en su cuerpo.


"En esta región llueve día y noche", dijo un agricultor.


El alcalde de Herveo, Arbeis Rojas, informó que otros dos campesinos quedaron heridos en medio de las constantes lluvias y derrumbes.


Por culpa del invierno hay carreteras con daños de consideración y algunas de ellas son las de las veredas Delgaditas, El Salado, La Esperanza y la que conecta con el vecino municipio de Casabianca.


“Esperamos la ayuda de la gobernación del Tolima con maquinaria para atender la emergencia vial, así como para atender a las familias que han perdido sus viviendas", dijo el alcalde.


Se cree que unas 100 familias han sido afectadas por derrumbes e inundaciones en veredas y corregimientos.


El invierno también ocasiona daños en las vía, acueductos, viviendas y cultivos de los municipios de Honda, Saldaña, San Antonio, Chaparral, Santa Isabel, Ataco, Anzoátegui y Rovira.

eltiempo.com

1,740 vistas