Madre del presidente Iván Duque, donó ayudas humanitarias a las familias del Baltazar


La madrina de Ibagué, Juliana Márquez, madre del presidente Iván Duque, donó 150 kits nutricionales para las familias afectadas durante la emergencia en el barrio Baltazar. Ayudas que llegaron a la ciudad en coordinación con la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz y que fueron entregadas por la gestora Social, Leidy Galeano.


Quien a su vez, agradeció esta bonita acción para beneficiar a tantos ciudadanos y, aseguró que seguirá trabajando en pro de quienes más lo necesitan. “Esta labor cada día toma más sentido y nos alegra el corazón poder llegar con ayudas en momentos difíciles para ellos”, sostuvo.


Junto a los mercados, compuestos por alimentos de primera necesidad, la Administración Municipal también dio tapabocas para preservar la salud de los habitantes.


Por otro lado, César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, señaló que el Municipio seguirá acompañando a estos ibaguereños y trabajarán en el proceso de su reubicación, dadas las condiciones que presenta esta zona.


“A estas familias debemos de reubicarlas por el alto riesgo en el que se encuentran, pues tienen dos amenazas latentes: por el lado norte, tienen el cerro y por el lado sur, tienen el rio Combeima; por lo que deben ser reubicadas, porque no están ajustados al Plan de Ordenamiento Territorial”, señaló el funcionario.


Finalmente, Anderson Olaya, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, agradeció a las personas que hicieron posible esta entrega a su comunidad, en especial, para quienes lo perdieron todo y que en este momento se encuentran en el Coliseo de Ferias.


“Gracias al alcalde Andrés Hurtado por este lindo acompañamiento que nos están haciendo, estamos muy contentos por la gestión que ustedes están adelantando por los habitantes del barrio Baltazar”, puntualizó el líder.

185 vistas