México es la nueva Miss Universo 2020


Andrea Meza es la gran ganadora del concurso de belleza más importante del mundo. El poder latino triunfó en la 69 edición del certamen, ya que cuatro del top cinco fueron las candidatas de Brasil, México, Perú y República Dominicana.


La mexicana Andrea Meza se corona como la nueva Miss Universo 2020, convirtiéndose en la sucesora de Zozibini Tunzi. El Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida fue el escenario establecido para celebrar la 69 edición del concurso de belleza. Aunque, Colombia fue la primera candidata en ser llamada al top 21, no alcanzó a entrar al top 10.



El certamen fue transmitido por TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original). Los presentadores encargados en esta oportunidad fue el actor de 47 años, Mario López, quien condujo la velada en compañía de Olivia Culpo, que se llevó la corona en 2012. Por primera vez en cuatro años el certamen de belleza no fue conducido por Steve Harvey.


Además Paulina Vega, quien fue Miss Universo en 2014, fue parte de la transmisión oficial de la velada como analista experta junto a la Miss Universo 2017, Demi-Leigh Tebow.


El show musical de la noche estuvo a cargo de Luis Fonsi, quien interpretó la canción “Vacío”.


India, Brasil, México, Perú y República Dominicana fueron las cinco candidatas que lograron ser parte del anhelado top 5, en el que triunfó el poder latino.


El grupo de las 10 finalistas estuvo conformado por Jamaica, Republica Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México, Brasil.


El top 21 estuvo conformado por Colombia, Perú, Australia, Francia, Myanmar, Jamaica, México, República Dominicana, USA, Indonesia, Argentina, India, Curazao, Puerto Rico, Filipinas, Brasil, Gran Bretaña, Nicaragua, Tailandia, Costa Rica y Vietnam.


En total fueron 74 países participante quienes se disputaron la corona por el anhelado título de la mujer más bella del mundo.


Esta edición de Miss Universo, que fue celebrada este año, corresponde a la de 2020, pues en un principio estaba programada para realizarse en diciembre del año pasado, pero tuvo que ser aplazada por la pandemia del Covid-19.

elespectador.com

42 vistas