Más de mil sedes educativas del Tolima recibirán dotación de mobiliario escolar


Este beneficio para la educación del departamento, que se da junto a la empresa GanaGana, bajo la figura de 'Obras por impuestos' en compañía del gobierno departamental llega a los municipios de Chaparral, Ataco, Rioblanco, Dolores, Planadas, Roncesvalles, Rovira y San Antonio.


"En esta apuesta tan importante, se hizo una inversión de más de 1.100 millones de pesos para entregar en más de mil sedes educativas de ocho municipios del Tolima: pupitres, tableros , escritorios, sillas, sim cards e implementos para los estudiantes de preescolar", dijo Julián Gómez, secretario de Educación departamental.


Durante esta entrega se resalta que los estudiantes de las zonas beneficiadas recibieron sim card para asegurar la conectividad durante las clases virtuales, buscando que en las zonas rurales no haya deserción escolar.


"Estas sim card nos permitirán acceder a WhatsApp y la aplicación Teams que son las plataformas que están utilizando los docentes para enviar las tareas y asegurarse de que estamos cumpliendo con la jornada escolar", manifestó Jeisson Andrés Lozano Valencia estudiante de la I. E. Soledad Medina en Chaparral.

59 vistas