Más de 900 estudiantes de Honda, Líbano y El Espinal "estrenarán" aulas renovadas por Celsia.


Más de 900 estudiantes y profesores de Honda, Líbano y Espinal se encontrarán con una gran sorpresa cuando regresen a las aulas para seguir con sus estudios de manera presencial: verán salones más iluminados, baños nuevos, puertas y fachadas con pintura reluciente, entra otras mejoras locativas.


Una vez se reactivó el sector de la construcción en el país durante la reciente cuarentena, Celsia, a través de su fundación, realizó una serie de obras de renovación y mejoramiento en las instituciones educativas Técnica General Santander, ubicada en Honda; la Isidro Parra, sede Fanny Hartman, en el Líbano, y la Rafael Uribe Uribe, sede Germán Huertas Combariza, en El Espinal. En estas instituciones se educan un total de 859 niños y niñas de primaria y bachillerato de la mano de 49 profesores.


"Estamos muy contentos de poder entregar esas obras a la comunidad educativa de Honda, Espinal y Líbano. Esperamos que cuando todos los estudiantes regresen a la normalidad de sus clases, puedan disfrutar unos espacios renovados, confortables, más iluminados, seguros e idóneos para aprender y jugar. En Celsia creemos firmemente en el poder transformador de la educación y estamos convencidos que tener unas locaciones de calidad, dignifica, motiva y mejora la calidad educativa. Somos una empresa privada que es un socio de desarrollo de la región y lo demostramos con hechos ", dijo Luz María Gallo, líder de la Fundación Celsia


Humberto Bohórquez, rector de la IE Rafael Uribe Uribe de El Espinal, agradeció por estas inversiones "pues a nivel nacional las instituciones carecen mucho de buena infraestructura y recursos. Esta escuela estaba muy caída y los recursos no eran suficientes. Los ambientes escolares influyen muchísimo en el aprendizaje de los niños y al tener un espacio tan agradable como quedó hoy, va a mejorar mucho el interés de los niños tanto para el aprendizaje académico como para sus valores como seres humanos y ciudadanos donde deben aprender a valorar y cuidar las cosas".


María Isabel Castro, docente de la Institución Educativa Técnica Isidro Parra, del Líbano, también destacó que las intervenciones realizadas mejoran la calidad de vida y las condiciones laborales de toda la comunidad educativa. "Esta es una institución de 85 años de servicio y no recibía mantenimiento ni arreglo desde hace mucho tiempo. Solo tenemos agradecimiento por estas obras".


Estas fueron las obras desarrolladas en cada una de las instituciones:


1. Líbano - Institución Educativa Técnica Isidro Parra, sede Fanny Hartman


Se cambió la red eléctrica

Se remodelaron 5 aulas y la sala de informática, los baños para estudiantes y docentes y se realizaron labores de pintura.

También se recuperó el kiosco que estaba deteriorado.

Alumnos y profesores beneficiados: 264


2. El Espinal - Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, sede Germán Huertas Combariza

Se cambió la red eléctrica interna, se recuperó la cocina, la zona del comedor y los baños.

También se adecuó un salón de cómputo, se arreglaron las puertas, la fachada principal con su portón y la zona de juegos.

Finalmente, se cambiaron las tejas en mal estado y se pintó toda la sede.

Alumnos y docentes beneficiados: 95


3. Honda – Institución Educativa Técnica General Santander

Adecuación de un bloque de la sede principal donde hay un salón de clases, dos salones de informática, un laboratorio y un auditorio.

Estos espacios se pintaron completamente, se realizó la normalización de las redes eléctricas y se arreglaron las puertas metálicas. Además se adecuó el cuarto eléctrico.

Alumnos y docentes beneficiados: 549



23 vistas