Más de 80.000 estudiantes de colegios oficiales de Ibagué regresan a clases



Este lunes 20 de abril se retomarán las actividades académicas en universidades e instituciones educativas de la capital del Tolima, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional. 


Así las cosas, 80.596 estudiantes volverán del periodo de vacaciones para continuar el calendario académico de forma virtual con ayudas digitales y educación en casa; esto requiere una labor coordinada entre docentes, padres de familia y los menores. 


‘Aprendiendo Desde Casa’, es la estrategia que servirá para el desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que integrarán a las familias, instituciones educativas y la Administración Municipal, permitiendo el avance de los procesos formativos durante la emergencia sanitaria. 


“Seremos incluyentes y generaremos con los docentes contenidos virtuales, programas de radio para su difusión por emisoras locales, sobre todo para quienes no cuentan con un computador e internet en sus casas y videos para nuestros estudiantes de la comunidad sorda. Además de juegos, experimentos y muchas otras ayudas que estarán disponibles en nuestra ludoteca” anunció Jenny Mesa, secretaria de Educación. 


Estudiantes de la zona urbana y rural de las 256 sedes educativas oficiales tendrán garantizada su formación académica hasta el 31 de mayo; además, mediante canales de comunicación como grupos de WhatsApp, correos electrónicos, la fan page de Facebook de la Secretaría de Educación y llamadas telefónicas, se mantendrá comunicación permanente con docentes, alumnos y padres de familia.

383 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell