top of page

Más de 4.500 hogares ya pueden reclamar el subsidio de Renta Ciudadana en Ibagué


Se informa a los 4.531 hogares ibaguereños beneficiarios del programa Renta Ciudadana, que ya pueden acercarse a reclamar este subsidio, que corresponde a un monto de $500.000.


De acuerdo a Prosperidad Social, el primer pago de la línea de valoración de cuidado se debe hacer efectivo hasta el próximo 17 de mayo del año en curso. En este primer ciclo de pago se prioriza únicamente a la población vulnerable a través de datos del Sisbén IV.


"La estrategia está dirigida a ayudar a las familias más vulnerables y desde Ibagué seremos ese puente articulador para que los beneficiarios cuenten con todas las garantías y facilidades necesarias a fin de que realicen el cobro del subsidio en los tiempos previstos", mencionó Eliana del Pilar Rozo, directora de grupos étnicos y población vulnerable.


El desembolso de los recursos a los beneficiarios se está llevando a cabo en los puntos Gana Gana Matrix Giros y Servicios S.A.S. y Su Red, donde se deberá presentar documento de identidad del beneficiario.


La ciudadanía puede verificar en el canal oficial de Prosperidad Social https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/ o mediante el correo institucional casasocial@ibague.gov.co, si se encuentran registrados, o en su defecto acudir a la oficina para ser atendidos personalmente por un asesor.


Requisitos para ser acreedor del subsidio de Renta Ciudadana:

A. Hogares con jefatura monoparental (soltero) del grupo A1 al A5 del Sisbén IV con niños y niñas menores de 6 años.

B. Familias que tengan algún miembro en condición de discapacidad que requiera asistencia personal o cuidado.

C. Familias registradas en los listados de población indígena construidos por Prosperidad Social.

39 visualizaciones

Comments


bottom of page