top of page

Más de 300 vacantes laborales disponibles en la gran jornada de empleabilidad Expo Empleo SENA Joven


La Cámara de Comercio de Ibagué y la Agencia Pública de Empleo del SENA se unen para llevar a cabo "Expo Empleo SENA Joven ", un evento de empleabilidad destinado a brindar oportunidades laborales a jóvenes de la región.


La jornada, que se desarrollará en el auditorio principal del Ente Cameral, ubicado en la calle 10 #3-76, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. de manera continua, tiene como objetivo facilitar el proceso de intermediación laboral, acercando a las empresas que requieren personal con las personas que actualmente se encuentran en búsqueda de empleo; además, será un espacio para dar a conocer la amplia la oferta de servicios del SENA, dentro de esta, los programas de formación disponibles.


Durante Expo Empleo SENA Joven, los interesados en participar podrán postularse a las distintas vacantes ofrecidas por más de 30 empresas de diferentes sectores económicos del Tolima y, adicionalmente, tendrán acceso a diversas actividades y talleres para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

La agenda está compuesta por las siguientes actividades:


Socialización de la oferta del SENA: Los tres centros de formación del SENA (Centro Agropecuario la Granja, el Centro de Industria y de la Construcción, y el Centro de Comercio y Servicios) ofrecerán información detallada sobre sus programas educativos y oportunidades de formación.


Orientación ocupacional: Profesionales del SENA estarán brindando orientación ocupacional a los asistentes, ayudándoles a identificar aquellas áreas de formación más acordes a sus intereses y habilidades.


Talleres prácticos: Se desarrollarán talleres que abordarán temáticas relacionadas con el manejo de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, cómo elaborar una hoja de vida efectiva y orientación ocupacional.


Los asistentes deberán llevar su hoja de vida en formato físico para poder aplicar tanto a las oportunidades presentadas en el evento como a las vacantes que estarán disponibles en la plataforma en línea.

40 visualizaciones

Comentarios


bottom of page