Más de 300 casos de dengue se han registrado en Ibagué en lo corrido del 2020.


En lo corrido de este 2020 se han registrado en la capital del Tolima 327 casos de dengue, de este total 97 son mujeres y 138 hombres; mientras que en menores de edad se ha reportado 45 niñas y 47 niños portadores del virus.

La Secretaria de Salud municipal, Johana Aranda, anunció que se activaron los planes de contingencia para frenar el aumento del mosquito transmisor de la enfermedad.

Debido a que se prevé que las cifras seguirán en aumento, el gobierno municipal hizo el llamado a los ibaguereños para sumarse a la campaña "Plan Comunal Contra el Dengue", que contará con voluntarios que visitarán diferentes sectores dando a conocer las recomendaciones para evitar la propagación del vector.

"Ya hemos visitado diferentes barrios, entre ellos Terrazas del Tejar donde muchas personas se inscribieron al programa que va iniciar esta semana con una serie de capacitaciones, por eso, hacemos el llamado para que acudan a la Secretaría de Salud de Ibagué y se sumen a esta campaña" destacó la funcionaria.

19 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell