Más de 250 hectáreas de vegetación se vieron afectadas por incendios presentados el fin de seman


Apenas inicia la temporada seca en el territorio tolimense y ya se presentan incendios forestales en diferentes puntos del departamento.


Es el caso de los municipios de Cunday, donde se presentó incendio forestal en la vereda La Camelia, el cual fue apagado en su totalidad, dejando afectadas 20 hectáreas de pasto y bosques nativos.


Así mismo, en el municipio de Suárez se presentó incendio forestal a la altura del cerro El Rusio, donde se quemaron aproximadamente 60 hectáreas de pastizales y matorrales.


El día lunes en la tarde, organismos de socorro apagaron en su totalidad el incendio que se venía presentando en el cerro Pericos en el municipio de Purificación, donde se vieron afectadas cerca de 250 hectáreas de capa vegetal.


Estas conflagraciones fueron apagadas en su totalidad por tierra, debido a que se encontraban en zonas de difícil acceso donde no se podía contar con la presencia de helicóptero.


Desde ya el gobierno departamental hace la invitación a los alcaldes, coordinadores de gestión del riesgo y organismos de socorro a estar atentos y activar planes de respuesta rápida y con un monitoreo constante en los puntos de los que ya se tiene conocimiento sobre la frecuente presencia de incendios forestales.


Los tolimenses deben tener en cuenta que apenas inicia la temporada seca para lo que es importante:

✅El uso adecuado del agua

✅ No exponerse por largas horas al sol

✅ La basura debe ir en las respectivas canecas.

20 vistas