Más de 240 artistas ganadores de estímulos en Ibagué han recibido su pago


La Alcaldía de Ibagué ha girado el incentivo a 242 iniciativas, de los 333 proyectos ganadores del Portafolio Municipal de Estímulos Artísticos y Culturales 2020; los restantes, se encuentran en la Oficina de Central de Cuentas y serán desembolsados en los próximos días.


“Ya tenemos actualizadas todas las cuentas y queremos informarles a los ganadores que están pendientes, que en cualquier momento podrán recibir su desembolso”, detalló Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.


La funcionaria agregó que los únicos dos pendientes por radicar son: Fundación Raíces de mi Tierra Pijao y Fundación Eculturarte, Memoria, Futuro y Trabajo Colectivo, quienes aún no han entregado sus informes para el respectivo pago.


Uno de los proyectos beneficiados, en la línea de cuento, es ‘El tipo que nunca besó a Carolina Cruz y otros relatos’, que fue presentado por Óscar Pirañinsky Acosta y que ya fue premiado con $ 7’000.000.


“El incentivo me ha servido mucho, porque yo ya tenía desde diciembre un preacuerdo con una editorial para publicar el libro, y ya está todo el proceso hecho. Próximamente, yo creo que para marzo saldrá”, contó el artista ganador.


En esta misma categoría, también fue entregado el incentivo a Carlos Arturo Gamboa, con otra propuesta que recibió $ 7’000.000 y quien destacó que su proyecto se ha materializado, gracias a esta convocatoria.


Tenga en cuenta que el Municipio, aumentó en más de un 500 % la inversión destinada al beneficio de los artistas locales en esta edición de estímulos, con más de $ 1.000 millones, así como que el número de categorías para favorecer a más ciudadanos.


15 vistas