Más de 200 adultos mayores ya fueron vacunados en Ibagué


La Administración Municipal, a través de las IPS Promover, Viva Uno A y la Unidad de Salud de Ibagué, ha logrado suministrar 299 de las 406 vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores de 80 años de los hogares geriátricos de la ciudad.


Los biológicos en su mayoría han sido aplicados en el Jardín de los Abuelos, con 90; Fundación Divino Niño, 40; Casa Hogar Abrazo Fraternal, 15; y en Gema de Amor, 10, entre otros.


“Queremos contarle a los ibaguereños que hasta el momento no hemos tenido ningún evento adverso con nuestros abuelitos, y eso, nos da un parte de tranquilidad. Nos sentimos felices porque el proceso de vacunación en nuestra ciudad se adelanta de manera satisfactoria, gracias a todo el equipo humano y profesional que tenemos detrás de toda esta logística”, destacó Johana Aranda, jefe de la cartera de salud.


Es de resaltar que este nuevo proceso se adelanta de manera extramural, es decir, que el equipo vacunador se desplaza hasta cada institución, cumpliendo con todas las exigencias médicas, en caso de suceder alguna eventualidad.


32 visualizaciones