Más de $2 mil millones en negocios proyectó el Tolima en Anato 2022


Tolima fue uno de los destinos turísticos más destacados durante La Vitrina Turística de Anato 2022, la feria de turismo internacional de Colombia. Empresarios que representaban diferentes municipios del Departamento participaron con un espacio privilegiado para mostrar porqué el Tolima es uno de los mejores destinos de Colombia.


Este espacio fue generado gracias a la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Cotelco Tolima y Cámara de Comercio de Ibagué.


"Nuestros empresarios turísticos se dieron cita con más de 1.296 contactos en el stand del Tolima – Corazón de los Andes; les permitió proyectar o estimar más de 496 negocios, que representan aproximadamente $2.664.910.000, destacándose el turismo de aventura, naturaleza y cultura con un 77,2 por ciento”, destacó Zulma Barrios, directora de Cotelco Capítulo Tolima.


Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, señaló que gran parte de estos negocios, fueron hechos con empresas o personas extranjeras. "De aquí se destaca que el 3,5 por ciento de los negocios concretados fueron internacionales, esto permite que tengamos un reto bastante grande para seguir cautivando ese público extranjero, y por ello esta campaña continuará siendo para nosotros un marco en el cual seguir proyectando nuestro producto turístico”, explicó.


Es importante destacar que, el 96,5% de estos negocios son Nacionales, evidenciando el gran reconocimiento que el Departamento tiene en Colombia al ser una de las regiones más biodiversas del país.


Se espera que, para el año siguiente, el Tolima e a Ibagué sea el invitado especial, como lo han podido hacer otros departamentos.

20 visualizaciones