Más de 2.200 personas han sido atendidas en la Unidad de Salud Mental del Sur


La Administración Municipal dio a conocer que más de 2.200 ciudadanos han sido atendidos en la USI del Sur, desde la apertura del área de hospitalización en salud mental, la cual, tiene como objetivo prestar un servicio humanizado.


A la fecha, cuenta con 17 camas disponibles, una sala de reanimación avanzada, zonas comunes y un equipo humano conformado por 24 personas, entre profesionales de medicina general, enfermería, psicología, trabajador social, terapeuta ocupacional y psiquiatras.


“Desde el primer día de su habilitación nuestro alcalde Andrés Hurtado nos ha pedido que vocacionalicemos (sic) los servicios de salud, por eso, en esta unidad se trata con amor y cariño a cada uno de los pacientes. Se les brinda una mano amiga en estos procesos a través de buena comida, camas cómodas y amabilidad por parte de los profesionales”, dijo Carlos Cuéllar, gerente de la USI.


El funcionario también sostuvo que los principales motivos de ingreso son: intento de suicidio, alteración de la conducta, crisis emocional, depresión o bipolaridad. En lo corrido del 2021, se han hospitalizado a 373 pacientes a quienes se les ha realizado terapia individual, familiar y grupal.


“Es importante que los ibaguereños sepan que la unidad cuenta con atención las 24 horas del día, los siete días de la semana. En caso de requerir algún tipo de servicio en este tema, pueden solicitar su cita en el 3102903770”, finalizó el funcionario.

20 vistas