Más de 2.000 ibaguereños se vacunaron durante la más reciente jornada


La Alcaldía de Ibagué desarrolló con éxito la última jornada de vacunación nacional en 23 puntos de la ciudad, a la que asistieron más de 2.000 personas que, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, tuvieron la oportunidad de completar sus esquemas preventivos.

Según el reporte emitido por Secretaría de Salud del Municipio, 1.762 adultos acudieron a los distintos puestos para prevenir la influenza. Además, 121 niñas entre los 9 y 17 años se aplicaron la inyección contra el virus del papiloma humano.

“Hoy, agradecemos la receptividad que tuvieron los ibaguereños en el desarrollo de esta nueva jornada, en esta época de lluvias es muy importante que la población se encuentre al día con sus vacunas y así evitar enfermedades respiratorias agudas las cuales pueden ser confundidas con los síntomas de Covid-19”, resaltó Johana Aranda, jefe de la cartera

De igual manera, la autoridad sanitaria invitó a los ibaguereños a estar al día con los esquemas de vacunación, y en caso de tenerlo incompleto, se deberán comunicar con la EPS y programar la respectiva cita.

32 vistas