top of page

Más de 15 mil vehículos están abandonados en parqueaderos públicos de Ibagué


En un preocupante panorama para la movilidad de Ibagué, más de 15 mil vehículos han sido abandonados en parqueaderos públicos, reveló el director operativo de la Secretaría de Movilidad, Giovanni Posada.


“Tenemos un mayor porcentaje en los motociclistas que supera más del 50% de las infracciones en la ciudad de Ibagué. Es fundamental no solo conducir responsablemente, sino también asegurarse de que el vehículo cumpla con todas las normativas para circular legalmente por la ciudad.”, explicó el funcionario.


Giovanny Posada reveló el resumen de los comparendos impuestos hasta la fecha, detallando las tres infracciones más frecuentes entre los conductores según los agentes de tránsito. Durante esta vigencia, se han registrado un total de 14,212 comparendos por diversas violaciones.


Las más recurrentes incluyen el abandono de vehículos, con 5,627 casos, seguido por la falta de revisión tecno mecánica, que acumula 1,777 infracciones, y la omisión del seguro obligatorio (SOAT), con 1,296 incidencias reportadas.


Además, Posada señaló otro problema creciente: el abandono de vehículos que son llevados inmovilizados a los patios habilitados. “Tenemos un gran número de vehículos que han sido abandonados en estos patios, superando la cifra de 15 mil unidades. Aunque algunos propietarios sacan sus vehículos tras el comparendo, muchos otros continúan sin reclamarlos”, agregó.


Frente a la incertidumbre sobre qué hacer con estos vehículos abandonados por largo tiempo en custodia, Posada admitió que aún no se ha tomado una decisión definitiva. “En estos momentos, los vehículos permanecen bajo custodia en los patios, pero no se ha tomado una decisión para hacer algo frente a estos vehículos”, concluyó el director operativo.


La Secretaría de Movilidad de Ibagué continúa instando a los propietarios a cumplir con las normativas de tránsito y a asumir la responsabilidad sobre el estado y la ubicación de sus vehículos, con el fin de mantener el orden y la seguridad en las vías de la ciudad.

54 visualizaciones

Comentarios


bottom of page