Más de $15.000 millones serán invertidos en infraestructura hospitalaria para Ibagué


El Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020 – 2023 se propone humanizar el sistema de salud, eliminando barreras de acceso a servicios oportunos y de calidad. Por ello, la Administración Municipal proyecta la construcción de las unidades intermedias en los barrios: El Salado, Topacio y Picaleña.


Esta nueva infraestructura hospitalaria tendrá una inversión de $ 15.825 millones, incluyendo estudios, diseños, construcción y dotación. La Unidad del Topacio tendrá un área de 1.336 m², la del Salado 1.500 m² y finalmente la de Picaleña contará con 999 m².


Estos proyectos beneficiarán de manera directa a 20.000 ciudadanos, fortaleciendo la atención en consulta externa con: medicina general, odontología; servicios de urgencias, hospitalización en adulto y pediátrico. Además, toma de muestras de laboratorio, radiología odontológica, entre otros.


“Con una atención de calidad a través del régimen subsidiado, los habitantes de estas tres comunas tendrán la oportunidad de contar con centros asistenciales más cercanos evitando el desplazamiento de largas distancias. El alcalde Andrés Hurtado dejó claro la necesidad de humanizar los servicios de salud y sin duda alguna, este será un buen camino que nos permitirá lograr este objetivo.”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.

67 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell