Más de 140 artistas ibaguereños ganaron convocatoria: ‘Artes en movimiento’


Ya se conocen los ganadores de la convocatoria ‘Artes en Movimiento’, que hizo el Ministerio de Cultura y en la cual, la Alcaldía de Ibagué se sumó para beneficiar al gremio artístico de la ciudad.


En total, son 148 personas las seleccionadas, pertenecientes a los sectores de música, danza, teatro, circo y narración oral. Para esto, se destinarán $ 222 millones, de los cuales, la Administración Municipal aporta el 50 % y el restante el Gobierno Nacional.


“Cada uno de los artistas favorecidos ganará $ 1.500.000 por seis presentaciones que hará en diferentes escenarios de la ciudad. Los resultados pueden encontrarlos en la página www.mincultura.gov.co o www.estimulosibague.gov.co”, dijo la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.


La funcionaria también explicó que esta iniciativa permitirá aumentar los beneficios en incentivos económicos a más ciudadanos de la Capital Musical, quienes se dedican a la producción artística.


Es de señalar que a esta convocatoria se postularon más de 450 personas, quienes recibieron la asesoría de funcionarios del Gobierno Local, para su respectiva postulación en el aplicativo web del Ministerio de Cultura

26 visualizaciones