Más de 105 mil estudiantes regresarán a la presencialidad en Ibagué


Más de 105 mil estudiantes regresarán a las aulas de clase de manera presencial en el año 2022 en Ibagué, luego de la expedición de la resolución el Ministerio de Salud que le da vía libre a este proceso.


Según Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de la capital del Tolima, el municipio se encuentra entre los principales del país donde mejor ha funcionado el modelo de alternancia.


“Se han venido realizando el proceso, ha tenido un buen ritmo, estamos entre las 10 ciudades con mejor desempeño, ahora debemos tener el aforo completo, teniendo en cuenta los criterios que se han determinado”, dijo Rodríguez.


El Gobierno Nacional dispuso más de $1.000 millones para que en la ciudad se adelante la implementación de los protocolos de bioseguridad que permitirá tener las garantías suficientes para regresar a las aulas.


“Tenemos un trabajo enfocado en las instituciones de carácter público, pero se han expedido circulares a los colegios privados para articular el proceso en relación con esta decisión del Ministerio de Salud”, aseguró el jefe de la cartera de Educación.


Frente a la posición de los maestros, Rodríguez aseguró que ha empezado a disminuir el miedo que se presentaba en el magisterio, por lo que se espera que en su totalidad regresen a los colegios.

caracol.com.co

329 visualizaciones