Más de 100 loteros de Ibagué recibieron zapatos gracias a campaña de Lotería del Tolima


La Lotería del Tolima sigue trabajando por cambiar las condiciones de vida de sus vendedores. Aunque estas acciones no pueden adelantarse con recursos públicos, en esta oportunidad se logró que más de 100 hombres y mujeres que comercializan la Lotería para el sustento diario, ahora cuenten con zapatos nuevos, cómodos y seleccionados a su gusto, con los que mejoran las condiciones de trabajo.


La campaña inició en diciembre, cuando los funcionarios de la Lotería se pusieron la camiseta para que los loteros pudieran cambiar sus zapatos para apoyar su labor, y de esta manera alcanzar el propósito de seguir siendo la lotería más social de Colombia, ayudando a quienes generan recursos para la salud de los colombianos.


Desde que inició la campaña, varias personas dijeron “sí” al llamado y donaron zapatos o un bono de compra que los loteros fueron redimiendo a su gusto. “Agradezco mucho este detalle, porque yo camino seis, siete horas diarias hacia los barrios del sur y gasto muchos zapatos, y con estos tenis puedo trabajar mejor, no me canso tanto. Esto es una gran ayuda para nosotros porque no tenemos que gastar la plata que ganamos en comprar zapatos”, señaló José Alcides Peña, beneficiario.


La Gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo González, señaló que, “con esta campaña no solo llegamos con un par de zapatos para cada lotero, logramos algo más grande, y es entrar en el corazón de muchos Tolimenses, dejar a un lado la indiferencia con la que vemos a los adultos mayores que trabaja en las calles. Estos zapatos representan un gesto de amor y solidaridad con quienes más nos necesitan. Este detalle los hace sentir valorados y reconocidos, y eso es lo que necesita mucha gente en Colombia", puntualizó.








7 visualizaciones